Conoce más sobre

CAVEFAJ es una asociación civil y gremial, sin fines de lucro, que representa a la industria juguetera, deportiva y recreativa de Venezuela. Fue fundada en 1975 y tiene su sede en Caracas, si bien cuenta con afiliados en todo el territorio nacional, con reconocimiento en instancias públicas y privadas como cámara sectorial.

Su  objetivo es promover y defender los intereses de sus miembros, la promoción de la innovación y la calidad, y la difusión de la importancia de la recreación y el juego en la sociedad. La Cámara agrupa a más de 50 empresas fabricantes, importadoras, distribuidoras y mayoristas,  que incluyen desde pequeñas empresas artesanales y emprendedoras hasta medianas industrias.

CAVEFAJ realiza diversas actividades de impulso promocional y divulgativo de su gestión y la de sus agremiados, entre las que figuran:

  • Ferias multisectoriales: Se realizan anualmente en tres ciclos, con sedes itinerantes en las principales ciudades del país.
  • Programa de Capacitación: CAVEFAJ ofrece cursos y talleres de capacitación para sus miembros, en temas como diseño, producción, marketing y gestión empresarial. En tal sentido cuenta con una docena de comisiones en áreas diversas (laboral, tributaria, legal, calidad, seguridad, mercadeo, entre otras)
  • Representación gremial: CAVEFAJ representa a sus miembros ante las autoridades gubernamentales nacionales, entes privados en alianzas operativas  y organismos internacionales de acción sectorial.